Últimamente leo a Rick Rubin, el Arte de Crear: Una Manera de Ser1 -su libro- me parece una delicia. Concreto, preciso, profundo y a la vez tremendamente práctico y directo.
Magia.
Me acompaña desde hace unos meses. Lo leo a sorbitos y me saben a néctar.
Son puro néctar.
No sé el porqué, pero el corazón me pidió compartir este fragmento contigo.
Al final, hagamos lo que hagamos, todos somos creadores…
Nuestro cuerpo encarna un propósito mayor. Tanto si lo sabemos como si no, somos un conducto del universo. Permitimos que el material nos atraviese. Si el canal está despejado, nuestra intención refleja la intención del cosmos.
Casi todos los creadores piensan en sí mismos como directores de una orquesta. Si ampliamos nuestra pequeña perspectiva de la realidad, advertimos que funcionamos más como instrumentistas en una sinfonía mayor orquestada por el universo.
Tal vez no acabemos de entender qué es esta obra maestra, porque únicamente vemos la pequeña parte que interpretamos nosotros.
La abeja atraída por la fragancia de las flores, se posa en una luego y en otra, facilitando sin saberlo la reproducción. Si las abejas se extinguieran no solo las flores sino también los pájaros, mamíferos pequeños y los humanos probablemente dejarían de existir. Podemos dar por supuesto que la abeja no conoce su papel en este rompecabezas interconectado y en preservación del equilibrio natural.
La abeja se limita a ser.
Te abrazo con toda mi alma,
Fátima Navarro
Link al Libro: El Arte de Crear: una Manera de Ser.
Muchas gracias Fátima. Creía que se te había atascado (cerrada) tu ventana.
Muy bonito el fragmento del libro.
Además de mis tareas de “jubilao activo”, estoy estudiando un poco de física cuántica. Aunque se considera algo científico, que lo es, está muy cerca de la filosofía.
Te recomiendo algún fragmento en Youtube de José Ignacio Latorre, físico e investigador español que vive en Singapur porque en España no tenía el espacio que ha encontrado allí. Una pena.
Al hilo de tu mensaje la física cuántica y la astronomía (lo pequeño y lo grande), que siguen las reglas de la física de forma muy parecida, me ayuda a entender un poco mis dudas sobre el Creador con mayúscula.
Un abrazo fuerte